El Bayern de Múnich acaba de confirmar la continuidad de Hansi Flick como sucesor de Niko Kovac en el banquillo bávaro hasta final de temporada, pero los mandamases muniqueses siguen trabajando en un segundo plano para encontrar nuevo técnico de cara al próximo curso. Suenan Erik ten Hag, Thomas Tuchel e incluso Pep Guardiola, que podría volver al Allianz Arena a pesar de su contrato con el Manchster City hasta 2021.

Según varios medios alemanes, el preparador catalán no está contento en el Etihad y no descarta volver al Bayern cuatro años después. El último en pronunciarse ha sido Josep Maria Orobitg, agente de Pep, que deja la puerta abierta a un posible regreso de su cliente a Múnich. «En el mundo del fútbol nada es seguro, nada es imposible», dijo Orobitg en declaraciones a la web deportiva alemana Spox. Eso sí, el representante del ex entrenador del Barça desmintió los rumores sobre un posible malestar de Guardiola en el City: «Conversé con Pep el pasado miércoles y todo sigue igual. Es feliz en el City y en Manchester, donde tiene contrato», subrayó.

En Múnich, tras año y medio de crispación en la grada por el juego ofrecido bajo las órdenes de Kovac, los aficionados estarían encantados con la vuelta de Pep al transatlántico alemán. Herbert Hainer, nuevo presidente del club tras el adiós de Uli Hoeness, no dudó en halagar a Pep durante la pasada junta de accionistas del club. «Guardiola es un gran entrenador, pero tiene contrato en Manchester», dijo el ex CEO de Adidas, eso sí, dejando bien claro las intenciones del campeón alemán: «En principio siempre queremos al mejor entrenador», sentenció.