Leo Messi tiene ante sí un nuevo récord que podría alcanzar esta campaña, ser el mejor regateador de la Liga. El astro argentino ha disputado 7 de las 12 jornadas de la competición doméstica y se encuentra en 5ª posición del ránking, según datos recogidos por Goal.com.

Messi ha realizado 30 regates con éxito en 540 minutos disputados. La estadística se traduce en 1 regate cada 18 minutos ejecutado con éxito. La tabla de futbolistas más habilidosos la lideran el ex azulgrana Denis Suárez, ahora en el Celta, el bético Nabil Fekir, que llevan 39 regates esta temporada. El ‘10’ del Barça tiene un mejor porcentaje que los que encabezan la tabla.

Denis ha disputado 1006 minutos, que le otorga una media de un regate cada 26 minutos. En el caso del futbolista francés del Betis, ha jugado 916 minutos que completa un quiebro cada 23.

En esa misma tabla, se encuentra otro futbolista del Barça: Frenkie de Jong. El centrocampista holandés ocupa la octava posición, empatado con el extremo belga del Real Madrid, Eden Hazard. Ambos jugadores aterrizados esta temporada, han realizado 25 ‘driblings’ con éxito.

Messi se encuentra con una media mejor que las de sus contendientes. Después del parón, Leo podría mejorar sus estadísticas para llegar a ser el jugador más habilidoso en Liga.