Solo se ha registrado una final entre Emelec y Barcelona por campeonato ecuatoriano. Los ‘azules’ ganaron con un global de 4-1 en 2014 y el conjunto ‘torero’ espera ‘desquitarse’ algún día.

Sebastián Pérez, quien llegó a los amarillos este año, fue entrevistado por María José Flores para TARJETA DORADA acerca de varios temas, entre esos, lo que significaría una nueva final entre clubes del Astillero.

Antes de eso, el colombiano resaltó: «Barcelona es un equipo muy grande. Cuando me hablan de Ecuador, entiendo Barcelona y Emelec. Escuché Barcelona y no lo dudé. Era un equipo que iba a ir a Libertadores y por eso vine».

Luego, agregó: «La hinchada es día a día con la camiseta. Acá es raro, todos los días los ves con camiseta, es una pasión rara y diferente, eso me marcó desde que llegué. Te hablan de Emelec y Barcelona, pero creo que hay mucha diferencia, hablan más de Barcelona».

Finalmente, respecto a una posible final en playoffs, sentenció: «Sería lindo para la gente, pero nosotros debemos ir paso a paso. Sería un plus, habría más amarillismo, pero nosotros tenemos que estar preparados para el equipo que sea».

Nota de: Víctor Loor Bonilla