Fabián Bustos, director técnico de Delfín, conversó con los medios de información acerca de la derrota de su equipo contra Liga de Quito en la final de ida de la Copa Ecuador. Aprovechó para criticar duramente el arbitraje.

«Tengo que medir las palabras. Felicitar a Liga, no tiene la culpa de nada, felicitaciones a Pablo. No quiero quitarle mérito al triunfo de Liga, pero ya basta muchachos. Tengo que decirlo, el quinto árbitro cobra el penal y no decimos nada, después no lo hace con Rojas y no sanciona el planchazo de Antonio Valencia dentro del área», comentó el profesor.

«Nos vamos con dos goles en contra por un desastroso arbitraje, sin personalidad. Nosotros no crecemos como fútbol, porque tenemos seis árbitros y ninguno ve la jugada, es imposible. ¿Cuántas veces creen que Delfín tiene chances de jugar una final? Nos vamos con una diferencia abismal, sin que valga nuestra familia y nuestro sacrificio», añadió.

«Creo en el sentido común del fútbol ecuatoriano, después veremos si somos capaces de darlo vuelta. Quiero que haya justicia, no puedo pretender que me favorezcan. Quiero ganar por méritos propios, no que me regalen un gol. Quiero ganar jugando. Puedo perder porque el rival es muy poderoso», sentenció Bustos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla