Pep Guardiola habló en la rueda de prensa previa al trascendental partido que enfrenta el domingo al Liverpool y al Manchester City. El técnico español, lejos de polemizar con Klopp, no dudó en elogiar al alemán y al equipo ‘red’.

«Para mí como entrenador, la temporada pasada cuando ganamos la Premier League, el Liverpool es el mejor rival al que me he enfrentado en mi carrera», llegó a decir Pep que a lo largo de su trayectoria en el Barça, en el Bayern y en el City se ha enfrentado a equipos tan fuertes como el Real Madrid de las Champions o al Barça de Leo Messi.

Siguió el técnico del City elogiando al Liverpool. «Ahora mismo, es uno de los equipos más fuertes del mundo; sabemos lo que significa estar en Anfield. Son noventa minutos y vamos a intentar seguir nuestro plan de juego».

Además, Guardiola desveló que Ederson no podrá jugar el domingo al estar lesionado. «No sé cuánto tiempo estará de baja, pero este domingo no puede jugar. Tenemos otro portero, Claudio Bravo. Y puede hacerlo. Tengo confianza en él. Respeto a este tipo. Un portero increíble, excepcional. ¿Por qué no debería tener confianza?»