Tabaré Silva, director técnico de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de información y se refirió a su trabajo con el equipo ‘Ídolo del Ecuador’, Aucas como rival y lo que quiere decir al hincha amarillo.

"Los muchachos, la verdad que lo hicieron bárbaro, sin ningún inconveniente. Hemos trabajado bien en estos días. Se hará una planificación semana a semana, esa siempre la sabrán los jugadores antes que la prensa", comentó el profesor.

Luego, agregó: "Hablando me comunico mucho. Los jugadores se ven convencidos por sacar adelante al equipo, porque en este momento, lo más importante es Barcelona como equipo".

Después, acotó: "Yo hablo con todos los jugadores, poco a poco. Buscamos mejorar parea tener más opciones de lograr lo que queremos. Poco a poco, porque hay algunas fases. El grupo sacará adelante esto".

Relacionado:  Precios de las entradas para Clan Juvenil - BSC

"Hoy fue doble jornada, mañana igual. La semana que viene ya veremos. Vamos a analizar mucho la parte táctica. Aprovecharé para conocer a todos. Seguro haré algunos movimientos", manifestó el uruguayo.

Respecto a la importancia de concentrar, indicó: "La concentración es importante para conocernos, convivir, mentalizarnos en un objetivo. El final es ser campeón. La idea es priorizar la comunicación".

De Aucas, opinó: "Pienso mucho en el rival, para que mis jugadores también los analicen. Ellos tienen experiencia, juego aéreo y en su casa van a ir por todos. Obvio me preocupo de lo nuestro, pero es bueno analizarlos".

Relacionado:  (AUDIO) "UNA FALTA DE RESPETO": Directivo de BSC respondió a las declaraciones de Muentes

Acerca de la baja de ‘Alegría’, contó: "Fidel tiene un problemita, una sobrecarga muscular, esperemos que la semana que viene ya esté con nosotros. Está haciendo su terapia, trabaja con el cuerpo médico".

¿Está contento en BSC? Respondió: "Se imaginan bien, estoy muy contento en Barcelona. Trabajamos para ganar y estar más contentos. Este equipo tiene la responsabilidad de ganar todo por lo grande que es".

Finalmente, Silva dijo al aficionado: "Al hincha le digo que apoye, que venga. Tendremos la actitud necesaria para sacar resultados a favor".

Nota de: Víctor Loor Bonilla