Marcelo fue el jugador que habló ante los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Galatasaray en el Bernabéu.

100 partidos en Champions

“Es una ilusión muy grande poder hacer tantos partidos en el mejor club del mundo. Desde que llegué me han enseñado muchas cosas y es un orgullo y una responsabilidad inmensa. Estoy muy contento”.

La frase de Valdano antes de la final de Kiev

“Mis cosas son cosas mías. Tuve mucho respeto en no exponer cuando hablo de las personas. Tengo mucho cuidado con estas cosas. Quieras o no algunas cosas hacen daño a los futbolistas y entrenadores… Creo que a veces no hay este tipo de respeto. Son cosas que digo yo, no nada que se inventan. Son cosas que cuento yo sobre mi vida. Siempre tengo el cuidado de mencionar a alguien y en ningún momento le mencioné por respeto. No rectifico. He dejado muy claro que ciertas cosas que pueden hacer daño, pueden servir de motivación. Una crítica puede motivarte mucho más”.

Cómo afrontar el partido ante el Galatasaray

“Sabemos que va a ser un partido durísimo. Tenemos que salir a ganar. Estamos con ganas de jugar este partido. Estamos motivados, va a ser duro y a nosotros nos gusta jugar este tipo de partidos”.

Es una final

“Creo que sí. Partidos así son los mejores que un jugador puede pensar en jugar. Tenemos que ganar para intentar estar ahí arriba y para pensar en pasar de fase”.

La suplencia de la temporada pasada

“Yo no lo veo como una suplencia, no jugué muchos partidos, pero si haces las cuentas he jugado más que otros. Me encuentro mucho mejor que el año pasado, he trabajado para eso. Nunca me he visto como titular, por lo tanto nunca me he visto como reserva. Para ganar títulos no puedes pensar que eres titular o reserva, soy uno más”.

Motiva más la Champions que la Liga

“Depende también de los partidos. Hay partidos y partidos. Hemos ganado cuatro Champions en 5 años. Llevo 13 años aquí y no hemos ganado suficiente, hemos ganado poco. Defender el escudo del Madrid es algo que todos los niños quieren hacer. Son dos competiciones diferentes y a mí me motivan las dos iguales”.

La presión de jugar en el Real Madrid

“Al inicio era más duro. Siempre hay presión, es el precio que pagas por jugar en el mejor club del mundo. Tienes que tener mucha responsabilidad porque trabajas para el mejor club. La presión no es está solo en el fútbol, está fuera también. En todos los trabajos puedes tener ansiedad, cuando conté esta historia quería decir a mis fans que somos iguales que ellos, que tenemos problemas en la familia y en el trabajo y tenemos que estar ahí”.