Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga PRO, conversó esta mañana con LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREAD DEPORTIVA FM acerca de la ayuda a Barcelona para que no sea suspendido Vs. Olmedo el pasado fin de semana.

"El jueves trabajamos normalmente y el presidente de Barcelona se acercó a nuestras oficinas. El día anterior fueron eliminados de Copa Ecuador y el dinero se les escapó por esa derrota, ya se imaginan su situación", explicó.

Luego, agregó: "Me dijo que debía resolver eso. Pero aclaro que muchos clubes se han acercado de esa manera. Recibí gente de Fuerza Amarilla, Deportivo Cuenca y hemos ayudado a conseguir recursos, y son problemas causados por directivos anteriores".

Relacionado:  TEMA GARCÉS: "La propuesta de BSC está ahí en la mesa"

Después, manifestó: "BSC tiene muchos ingresos, más que cualquier otro equipo. Entonces basado en eso confiamos en que podíamos ayudarlos, incluso otros directivos de clubes lo saben y nos dijeron ‘estamos para ayudarnos'".

"Yo no puedo tomar plata de La Liga, porque eso es plata de todos. Entonces accedí a poner un cheque de mi parte. Se garantizó cierta cantidad de dinero. Sabía que iba a tomarse una decisión que generaría controversia", acotó.

Relacionado:  Aquiles Álvarez: "BSC no puede tener dirigentes que hablen mucho y siempre"

"Además, Olmedo ya venía preparando su aniversario #100 con Fan Fest, carreras, eventos. Sabíamos que eso iba también a afectar a los riobambeños. Sé que esto iba a generar polémica y por eso yo llamé a directivos para que sepan lo que está pasando", sentenció Loor.

Nota de: Víctor Loor Bonilla