Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, dialogó esta mañana con los medios de información y, en declaraciones recopiladas por el colega Álvaro Riera Carbo, se refirió al choque de vuelta contra Liga de Quito.

«Es una semana importante para llegar a una final el miércoles, estamos convencidos de que podemos darlo vuelta. Lo más importante es el juego que el equipo viene mostrando, se lo identifica en el campo. Somos capaces de remontar el marcador», expresó el DT español.

Luego, agregó: «Tener seis partidos sin perder, lograr 14 puntos de 18 genera una confianza importante, el clima de trabajo es muy bueno. Hay que ir paso a paso, el miércoles el partido es vital porque queremos la final y vamos a luchar con todas nuestras armas».

«A pesar de jugar con un equipo diferente el sábado (contra U. Católica), el equipo respetó una forma y eso me deja tranquilo. Vimos que algunos jugadores estaban próximos a lesionarse, por eso decidimos cambiar. Confiamos en todos los jugadores, jugaron de igual a igual», añadió.

Después, manifestó: «Preparamos enfrentar al mejor Liga. Esperamos una Liga físico, equipo que propone mucho duelo y juego aéreo. Con pelota tenemos que tener fluidez y velocidad, generar muchas llegadas y un gol pronto que nos meta en la eliminatoria».

Finalmente, Rescalvo sentenció: «Sabíamos que la semana pasada iba a ser una muy intensa tras jugar con Barcelona y dos viajes a Quito. Al tener tres partidos en seis días decidimos hacer jugar a jugadores no habituales que tuvieron mucho compromiso con el equipo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla