Liverpool venció 2-1 al Tottenham por la décima fecha de la Premier League en Anfileld. Davinson Sánchez estuvo con los Spurs, que no pudieron mantener la ventaja ante los rojos, que siguen siendo primeros del campeonato.

Al primer minuto, los Spurs ya se habían ido en ventaja. Heung-min Son remató desde fuera del área, el disparo se desvió en un defensa y se estrelló en el palo. Harry Kane aprovechó el rebote y de cabeza venció a Alisson Becker, que reaccionó tarde. El atacante llegó a seis goles en la Premier League.

Desde ese momento, Liverpool se hizo con la posesión del balón y generó las mejores opciones de gol. Los dirigidos por Jurgen Klopp obligaron a los visitantes a retroceder sus líneas y le apostaron al juego por los costados, sin embargo, la defensa rival rechazaba todos los balones.

El arquero Paulo Gazzaniga fue la figura del primer tiempo. El argentino fue determinante, pues además de evitar una goleada, detuvo los remates de Mohamed Salah, Roberto Firmino y Virgil van Dijk, quienes tuvieron las opciones más claras para los locales en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron poco, pese a que los de Mauricio Pochettino empezaron generar un poco más de peligro. Liverpool era el del ímpetu y seguía metiendo a sus rivales. Rápidamente logró conseguir la igualdad.

Al 52′, Jordan Henderson empató el partido. El centrocampista recibió un balón, que rechazó Danny Rose, en un jugada en la que pedían penal, y con un fuerte remate cruzado desde cerca del área chica, venció al arquero del Tottenham.

Los locales mantenían la misma intensidad, tenían profundidad y seguían posicionandose en campo rival, pero solo hasta cuando faltaban 15 minutos lograron irse en ventaja. Mohamed Salah, de penal, convirtió el segundo y sentenció la victoria de los rojos. Un fuerte remate al palo izquierdo de Paulo Gazzaniga.

Con este resultado, Liverpool se mantiene como líder solitario del torneo con 28 puntos, seis más que el Manchester City, su más inmediato perseguidor. Tottenham por su parte, ocupa la décimo primera casilla con 12 unidades.

Davinson Sánchez fue titular en el equipo londinense. El defensor colombiano fue exigido durante todo el partido y respondió en la mayoría de los casos. Tres recuperaciones, siete despejes, dos intercepciones, una entrada y dos bloqueos fue el saldo de su séptimo partido en Premier League.

En la próxima fecha, los Spurs se enfrentan al Everton, mientras que Liverpool visita al Aston Villa. No obstante, los rojos tendrán juego a mitad de semana frente al Arsenal por la Capital One Cup.