Diciembre será un mes particular en Boca Juniors. Además de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 8 de dicho mes, cuatro días después, se dará el partido despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera.

Hace unas semanas, el máximo ídolo de la institución anunció que este evento se daría justamente en el “Día del Hincha de Boca” y allí estarían presentes tanto los campeones del 2000/2001 como los del 2007.

Además de esto, días atrás, Lionel Messi había manifestado sus intenciones de estar presente pero no ha sido el único. Andrés Iniesta, actualmente en el fútbol japonés, fue una de las grandes figuras que tuvo el Barcelona y supo vestir la camiseta blaugrana con Riquelme.

En diálogo con Líbero, el mediocampista español manifestó que sigue en contacto con Román y mostró sus ganas de estar en la despedida del “10”.

Sobre ello, confesó:

“Con Román voy hablando de vez en cuando, desde hace mucho tiempo y tenemos una buena relación. Será complicado que esté en la despedida por el calendario, porque no sé si seguiremos en la copa que se larga hasta enero, pero sería un placer estar. Tuve la oportunidad de compartir entrenamientos, vestuarios, no mucho tiempo, pero es de esos jugadores que son distintos. Dentro del fútbol argentino y del mundial, cuando hablan de Riquelme, todo el mundo destaca que ha sido un jugador distinto”.