Jurgen Klinsmann es la opción que más se menciona en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, estaría cerca de ser el nuevo DT de la selección ecuatoriana. En una entrevista con Eduardo Andino, Jorge Célico se refirió al respecto.

«Darte una opinión de él sería por lo que conozco, pero no tengo la real dimensión de cómo trabaja. Se ve que tiene una basta experiencia, dirigió equipos grandes y selecciones», indicó el DT de las Formativas de Ecuador.

«Si la FEF decidió ese nombre, seguramente habrán analizado al detalle su metodología, su forma, su idea. Desde aquí, sea él u otro, desearle todo lo mejor», añadió.

De los rumores que dicen que Klinsmann viviría en USA durante las eliminatorias, Célico contestó: «No evito contestar, pero es que esto no es tan real. Sería muy difícil accionar. Si no estoy en el día a día, sería complicado. No creo que sea así, pero estoy de acuerdo en que el DT que venga no puede vivir en el exterior».

«Ecuador ya está en una etapa distinta. En estos partidos cambiamos el 95 % de la selección, no porque se me antojó, sino que hay que generar ese recambio. Hay que ver a muchos futbolistas», sentenció Célico.

Nota de: Víctor Loor Bonilla