El Comité de Competición decidirá hoy la fecha del Barça-Madrid, que estaba previsto para el próximo sábado y que ha sido aplazado a causa de la situación que vive Catalunya y de los incidentes de los últimos días. El Comité le dio el pasado viernes un plazo a los dos clubs para alcanzar un acuerdo hasta hoy lunes a las 10 para acordar una nueva fecha para el partido. Los dos clubs acordaron jugar el 18 de diciembre, pero sin el beneplácito de la Liga.

Se espera que el anuncio de la fecha del partido llegue esta tarde, puesto que la reunión del Comité de Competición está fijada para la una del mediodía.

El Barça-Madrid en principio será el miércoles 18 de diciembre, aunque la Liga ya ha comunicado que prefiere otras fechas, como el 4 o el 7 del mismo mes, y recurrirá la decisión del Comité porque entiende que fijar la fecha de los partidos es su competencia. El caso podría acabar en manos de la justicia ordinaria.

El Barça-Madrid se tenía que jugar en principio el próximo sábado a la una del mediodía, pero la coincidencia con la gran manifestación que se realizará en Barcelona esa misma tarde y el riesgo de incidentes provocó el aplazamiento del encuentro.