Cada vez usa menos el «cassette» Lionel Messi en las entrevistas: se relaja y es más fácil sacarle respuestas largas y con mucho contenido. Eso quedó demostrado este viernes en una charla que el crack argentino mantuvo con el programa de radio de su país Perros de la Calle. En la misma, el jugador de Barcelona se explayó sobre asuntos de su vida familiar, pero tampoco pudo evitar tocar temas de la actualidad del fútbol argentino, como el Superclásico que el martes jugarán Boca y River por la Copa Libertadores o su participación en el partido despedida de Juan Román Riquelme de diciembre en la Bombonera.

«Hablamos mucho con Román. El partido creo que es dentro de poco, por temas de fechas no sabía cuando lo iba hacer. Si estoy y puedo, encantado  de ir a la despedida. Román se merece una gran despedida, que después de tanto tiempo no se le hizo. Se lo merece por lo que le dio al fútbol y a Boca», dijo el crack del Barça en un momento de la entrevista.

Sobre los Superclásicos de Copa, comentó: «Lo veo yo y toda España, más en semifinales de Libertadores. El pasado me lo perdí porque era muy tarde, eran como las tres de la mañana. Vi el resumen al día siguiente y leí los comentarios, lo que decían los diarios».

Siguiendo en el plano futbolístico, Messi se refirió a la salida de Cristiano Ronaldo de España para irse a la Juventus: «Estaba bueno cuando estaba en la Liga de España. Hacía más especiales los clásicos y le daba más valor».

«No sé si es verdad que su hijo es fanático mío, nos sacamos una foto en ese entonces. Mis hijos también lo nombran a Cristiano cuando lo ven por la tele. Son chicos y les gusta el fútbol», agregó la Pulga.

Últimamente, Messi ha compartido detalles inéditos sobre su vida familiar, y fue un tópico que no pudo faltar en la charla con la Radio Metro: «A mis hijos les gusta Argentina, por eso vamos para las Fiestas y en invierno. Pero llega un punto en que Thiago se quiere pegar la vuelta porque extraña a sus amigos y el día a día. No me gustaría romper el vinculo que tiene con sus amigos. Yo lo viví. No era fácil mantener la relación con mis amigos de Argentina porque no había las facilidades de ahora. Las llamadas eran carísimas, desde allá era casi imposible que me pudieran llamar. Quiero que ellos lo puedan disfrutar porque creo mucho en la amistad».

Sobre la chance de que sus hijos le salgan futbolistas, comentó: «Me gustaría que mis hijos hagan lo que quieran. A Thiago le encanta el fútbol y dice que quiere jugar con siete años. El mundo del fútbol es complicado y no todos tiene la suerte de llegar, por eso si es profesional o no es secundario. Tiene siete años y en algunos años capaz se le da por otra cosa».

Por último, a Messi le preguntaron a dónde iría si no lo reconocieran por 24 horas, y contestó: «Haría una vida normal, la que que puedo hacer. Iría a Rosario o Disney con los nenes. Caminar por donde sea, disfrutar de poder hacerlo. No me quejo ni mucho menos, porque donde voy me quieren. Siempre tienen una palabra de cariño».