El DT de BSC, Leonardo Ramos pasó por el programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV donde trató sobre la actualidad del ‘ídolo del Ecuador’, estilo de juego y su continuidad en el club.

Ramos pide entrega a sus jugadores. «Si hay algo que no soporto en un equipo mío es que no corran y no metan, jugar, juega cualquiera. claramente estoy del otro lado. Correr y un buen estado físico hoy es esencial, un jugador de fútbol que no corra ya no existe. Para mí, correr lo hace cualquiera que intente ser futbolista, jugar sólo pueden hacerlo muy pocos».

Sobre el estilo de juego. «Con IDV nos identificamos bastante, en ese tipo de partidos pesa la jerarquía. Barcelona tiene otro ritmo de juego. Nosotros somos fuertes en la transición de balón. En nuestros equipos los delanteros son los primeros defensores»».

El compromiso de los que conforman BSC. «La gran pauta de este plantel es que todos saben que cualquiera puede jugar. Estás en la institución más grande del país, por ende debes ganar todo. Dejar algo, para nosotros, es quedar campeón».

Sobre el regreso de Frickson Erazo. «Erazo es un referente…se cayó la boca y aprovechó su oportunidad. Entrena como tiene que entrenar. No escucho, ni leo, ni miro, entonces no me entero lo que pasa en la calle. Un clásico es lo mejor que le puede pasar a un jugador».

Con Barcelona tiene nuevas experiencias. «Nunca en mi vida me ha pasado que en la despedida del Estadio sea de Barcelona . No soy de estar filmando cosas del fútbol, pero eso me llamó la atención. La gente está encima de nosotros. Se hace difícil andar en la calle»

Sobre su futuro señaló. «Más allá de los sondeos, nos gustaría continuar con el ciclo en el club. La posibilidad es querer quedarnos acá. No somos autoritarios, uno como DT es el capitán del barco, pero se le pregunta al marinero para tomar decisiones. En algún momento hemos tenido un rebelde».

«Yo soy hiper resultadista. El ganar es un solo dia, pero está la semana y lo que se hace. Son momentos puntuales que se están jugando. Le damos mucha más importancia a lo nuestro que al rival».