En las últimas horas han sonado muchos nombres para el cargo de director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Entre rumores y cierta información hay cinco posibles candidatos y aquí en StudioFútbol te damos la opción que te pongas a la cabeza de la FEF por unos instantes y escojas a tu DT favorito para la Tri EN LA SIGUIENTE ENCUESTA.

A continuación una reseña de cada uno:

Fernando Hierro (español, 51 años).

Ex figura del Real Madrid y la Selección Española de la cual últimamente fue directivo y entrenador en el último mundial de Rusia 2018.

Santiago Solari (argentino, 43 años).

Ex jugador y entrenador del Real Madrid, dirigió a los blancos entre 2018 y parte del 2019 antes de ser destituido.

Gianni De Biasi (italiano, 63 años).

Ha dirigido varios clubes en Italia y España sin mayor suceso. Su mejor momento ha sido el clasificar a la selección de Albania a la Eurocopa 2016.

José Pekerman (argentino, 70 años).

El más conocido por el aficionado ecuatoriano, se hizo famoso por el gran ojo que tuvo en las juveniles del seleccionado argentino, luego pasó por la mayor e hizo historia con Colombia al clasificarla y destacar en los Mundiales 2014 y 2018 con una gran camada de futbolistas.

Jurgen Klinsmann (alemán, 55 años).

El alemán ha sido el más nombrado para el cargo desde hace varios meses. El ex goleador alemán fue entrenador de su selección en el Mundial 2006 quedando tercera. Su último antecedente no fue el mejor, fue echado de Estados Unidos, equipo que a la final no terminó clasificando al Mundial de Rusia.