El formato de Liga PRO ha causado polémica durante todo el año, a tal punto que sería cambiado para la siguiente temporada. Hay un borrador que está siendo analizado, pero no ha sido oficializado de manera pública.

Santiago Escobar, entrenador de Universidad Católica, opinó del tema en un diálogo con la periodista María José Flores en TARJETA DORADA. Dio a entender que sí sería algo injusto si lo gana un club que durante el año no dio lo mejor de sí.

«Es una linda pregunta, me ha tocado como jugador y entrenador jugar con más puntos, con cuadrangulares, que los que ganen van a una final, sí he jugado los play-offs», declaró el estratega de nacionalidad colombiana.

«Es complicado y riesgoso, pero se premia más al que tenga un mes muy bueno, el último del año. Por una mala noche y mala presentación, todo se podría tirar por la borda», manifestó el profesor.

«El que tenga menos lesiones, menos carga, mucha suerte en ese último mes, ese sería el que tenga un año positivo», sentenció el DT Escobar.

Nota de: Víctor Loor Bonilla