Harvey Elliott, jugador del Liverpool de 16 años, ha sido suspendido por 14 días de todas las competiciones en el fútbol inglés debido a insultos hacia Harry Kane en un vídeo que publicó en sus redes sociales. Elliott publicó un vídeo en su cuenta de Snapchat tras la final de la Champions entre Liverpool y Tottenham, que el equipo de Harry Kane perdió (2-0) en el Wanda Metropolitano.

La FA (Federación Inglesa) considera que los insultos de Elliott son «un incumplimiento agravado» de las normas. Además de no poder jugar durante 14 días, Elliott tendrá que acudir a «sesiones de educación presenciales» y pagar una multa de unos 391 euros.

Tras la publicación del vídeo, Elliott pidió «perdón», diciendo que sus palabras «no representan quien yo soy. Sé que mi actitud no tuvo sentido». Harvey Elliott, que en mayo se convirtió en el debutante más joven de la historia de la Premier League, fichó el pasado verano por el Liverpool. Realizó un partido con el equipo de Jürgen Klopp, en el choque de Copa de la Liga ante el MK Dons (0-2).