La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este jueves que Anssumane Fati, extremo de 16 años del FC Barcelona, ya es seleccionable por España después de haber aprobado la FIFA toda la documentación. “La FIFA ha notificado en las últimas horas a la RFEF que, una vez recibida toda la documentación solicitada, el jugador Ansu Fati ya puede ser seleccionado por España en el momento que los técnicos lo estimen oportuno”, explica el comunicado del organismo federativo español.

El delantero nacido en Guinea Bissau podrá así debutar con la selección española a partir de noviembre, cuando todo apunta que será citado por la Sub-21 de Luis de la Fuente.

En caso de que su progresión en la elite siga según como se espera consolidándose en el primer equipo del Barça, no es ni mucho menos descartable que Ansu Fati pueda ir convocado para la Eurocopa-2020, que se celebrará en 12 sedes de otros tantos países del 12 de junio al 12 de julio. Cabe recordar que Fati recibió el pasaporte español el mes pasado tras ser aprobado los trámites por el Consejo de Ministros.