Ivan Rakitic vive su peor momento desde que llegó Barcelona en 2014. En su sexta temporada como azulgrana, el croata pasó de ser el jugador más utilizado por Ernesto Valverde a no jugar. Y eso le duele, pues sabe que otros clubes han abierto sus puertas para tenerlo y él ha dicho que no con tal de seguir en el Barça.
De hecho, Rakitic confesó que el mismísimo Cristiano Ronaldo llegó a llamarlo para convencerlo de que se marchara con él a Juventus, pero que los 50 millones que pedía Barcelona impidieron la operación. "Me quedan dos años de contrato y no hay mejor sitio para estar, es el mejor club del mundo, pero necesito jugar ya”, dijo en diálogo con el diario 24sata.
Rakitic también admitió que llegó a reunirse tanto con el presidente, Josep Maria Bartomeu, como con el capitán, Leo Messi. "La verdad es que hablé con gente del club y todos sabían que tenía opciones, no era ningún secreto".
Además añadió: "le deseo lo mejor a Barcelona, pero quiero pelear para que el equipo vea que estoy preparado para salir cuando me necesite". En esta línea, el croata quiso agradecer el cariño de la afición y reiteró que si las cosas no cambian deberá sentarse de nuevo con la gente del equipo para tomar una decisión.