La Federación Ecuatoriana de Fútbol se retrasó en los plazos para la contratación del nuevo entrenador de la Selección. Así lo admitió Francisco Egas, presidente del organismo, este 30 de septiembre del 2019.

El directivo reveló que se mantienen conversaciones por el fichaje del nuevo estratega. Mientras tanto, Jorge Célico seguirá al frente del equipo como entrenador interino.

Celico dirigirá a Ecuador en el amistoso ante Argentina, el 13 de octubre, en Alicante, España.

Egas espera que para esa fecha esté contratado el nuevo entrenador. ”Aspiro a que el nuevo entrenador de la selección esté mirando el partido ante Argentina”, indicó el dirigente esta tarde luego del sorteo de la copa libertadores femenina que organizará la Federación, en Quito.

Relacionado:  (VIDEO) Noboa: "Tenemos grandes jugadores, todo depende de nuestras cabezas"

Según el dirigente, se busca un entrenador de alto nivel que se involucre en varios aspectos del fútbol ecuatoriano. El dirigente dejó entrever que podría ser un técnico europeo. Tampoco se quiso referir acerca de la posibilidad de que Jurgen Klinsmann se convierta en el nuevo estratega.

Célico, en tanto, expresó que apoyará la labor del nuevo estratega. Expresó que en noviembre incluso se podrían realizar cotejos amistosos de la Selección mayor y la selección que se preparará para el Preolímpico del 2020.

Relacionado:  A PESAR DE LA DERROTA: Villacís felicitó a cada jugador de La TRI

Además, destacó a Argentina, rival del plantel ecuatoriano en España. Se ilusionó con que sus dirigidos alcancen la victoria ante el plantel albiceleste.