Leo Messi aún no está descartado para enfrentarse al Inter de Milán este miércoles en el Camp Nou, en la segunda jornada de la liguilla de la Champions League.

Tras disfrutar del domingo de fiesta, la primera plantilla regresa este lunes a los entrenamientos (11 horas) en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, con la vista puesta en el Inter de Milán.

Messi, que se perdió el choque del sábado ante el Getafe por la elongación en el aductor izquierdo, no quiere perderse un nuevo encuentro ante el conjunto italiano. La temporada pasada, el crack azulgrana ya se perdió el doble enfrentamiento ante el Inter en la liguilla de la Champions por lesión.

Entonces, Messi se fracturó el radio derecho ante el Sevilla en el Camp Nou y además del Clásico se perdió los dos partidos ante el Inter de Milán, que tuvo que conformarse a verlos desde la grada.

Nunca le ha marcado

Leo Mess i tiene en el Inter a uno de los pocos rivales a los que aún no ha marcado en su carrera deportiva. Tres veces se ha enfrentado el de Rosario al conjunto ‘neroazurro’ en duelo oficial, las tres en la Champions League. La primera, hace ya diez años, en la fase de grupos. Concretamente fue un 16 de septiembre de 2009, con un 0-0 como resultado final.

Ya en las semifinales de esa misma temporada en Europa, el Barça visitó al Inter el 20 de abril de 2010, con un 3-1 favorable para los italianos. Finalmente, en el duelo de vuelta, el encuentro finalizó con un 1-0 para los azulgranas, que acabaron eliminados, con el único tanto de Gerard Piqué en el 84’.