Por la fecha 27 de la Liga PRO Banco Pichincha, Deportivo Cuenca recibió a Fuerza Amarilla en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El resultado final fue 3-0 a favor de los ‘morlacos’.

Desde el primer minuto de este compromiso, el Deportivo Cuenca fue una avalancha en contra del ya descendido Fuerza Amarilla, que además dispuso una formación titular con muchos cambios y tuvo poco reacción ante el cuadro dueño de casa.

Es así que apenas a los 16 minutos, Raúl Becerra hizo una gran jugada dentro del área y giró antes de rematar al fondo de las redes para abrir la cuenta. Poco después, cuando el reloj marcaba los 33 minutos sobre el campo de juego, se juntaron los que más saben, Jonny Uchuari, Emmanuel Martínez y Luis Escalada, para que la acción termine con un empujón del goleador Becerra al fondo del arco de Pereira; escribiendo su segundo personal y la segunda del partido.

En el inicio del complemento la Banana Mecánica mostró algo de orgullo deportivo y se fue adelante, aunque con avances livianos, ante un rival que ya había establecido las diferencias en su lucha por meterse a la zona de play-offs para el remate de la temporada.

on varios contragolpes, y ya con un rival jugado al todo o nada, una salida de contragolpe terminó en penal para el Expreso Austral, después de una clara falta cometida por César Batalla, y capitalizada, a los 72 minutos de juego, por el volante Emmanuel Martínez.