Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, conversó con DIARIO EL UNIVERSO acerca de las polémicas declaraciones de Esteban Paz hacia ellos, dando a entender que hay clubes que hacen cosas raras para ganar títulos. En redes sociales, la gente asumía que eso era dedicado a Emelec.

Nassib Neme, al diario mencionado, indicó: «El ladrón juzga por su condición. Se quiere inventar cualquier cosa para desmerecer a Emelec. La envidia levantada por nuestro club en estos años es terrible y muchos no la soportan. Quieren vender mitos señalando a los demás con una moralidad falsa y manipulando reglamentos locales a su antojo».

«Quieren desviar la atención de situaciones reales, como lo han hecho en el pasado y hablan de pasado olvidando casos como el de ganar títulos con cinco extranjeros, cuando el límite era de cuatro. O jugar finales con futbolistas de identidad falsa (el caso Gonzalo Chila-Ángel Cheme, del 2010), o utilizar jugadores adultos con edad falsa de juveniles», agregó.

Después, añadió: «Fue Liga la que nos ganó una final (hace nueve años) con un jugador mal inscrito, hechos que son responsabilidad del club. Esos hechos no fueron leyenda urbana o simples acusaciones sin pruebas. Fueron comprobados, juzgados y sancionados parcialmente porque a Liga no les retiraron los puntos, como correspondía».

Vale resaltar que el directivo se refiere a que la FEF suspendió a Cheme, pero no aplicó el artículo 119 de la Comisión Disciplinaria de la época que establecía: «El club donde actúe un jugador que suplanta la identidad de otro perderá los puntos».