Cuando escogen al mejor del mundo, difícil que todos estén contentos. Hay fans de muchos jugadores y le llevarán la contra al que no apoye a su ídolo.

Su máximo rival, Cristiano Ronaldo, generó comentarios hasta de la selección portuguesa. Para ellos, el THE BEST siempre será ‘El Comandante’.

Pero la realidad es otra, Messi ganó ayer su primer The Best y hay una cosa que deben tener claro: Leo no tiene fecha de vencimiento todavía.

El orden de estos titanes no altera el producto. Messi, Cristiano, Messi, Cristiano. Mientras ellos estén activos, ellos serán los mejores. Y claro está, que el actual mejor jugador del mundo es el 10 argentino.

La gente de fútbol escogió a Messi, no cualquier tipo de persona. Es cierto, capaz una Liga no basta para llevarse al premio (esto si solo ves el premio acorde a títulos), pero tomemos en cuenta algo…

… Cristiano y Van Dijk, en sus respectivos equipos, tuvieron grandes jugadores y funcionaban de manera colectiva. En el caso del Barcelona, considero que en esta temporada, el que sacaba la cara, el que influía en el resultado, y simplemente con su presencia, era Messi.

Messi es mágico, es alguien al que tu ves físicamente y dices que es muy complicado que pronto pare. Aún tiene para dar guerra y será el dolor de cabeza para todos los que tienen de ídolo a otro futbolista.

Empezar a recordar sus características, es por gusto. Ustedes bien saben todo lo que es capaz de hacer Messi dentro del terreno de juego. Solo prende la TV y disfruta del partido donde esté, cualquiera…

Y si te gusta pensar en solo títulos, pues no te olvides que Messi tiene: 5 Balones de Oro, un FIFA World Player, un THE BEST, 6 Botas de Oro, 6 Pichichi de La Liga, 1 Balón de Oro del Mundial, 2 veces Mejor Jugador UEFA y 7 veces MVP de La Liga.

Ah, y récord de goles en el FC Barcelona (603), Récord de goles en La Liga (419), récord de goles con Argentina (67), Récord de goles en una liga (50), récord de goles en un año natural (91) y máximo goleador en un solo partido de Champions (5).

Consejo: Disfruta a Messi mientras puedas, cuando se vaya no sabrás ni qué ver. Te dolerá la cabeza de hallar a alguien que sea como él.

Escrito por: Víctor Loor Bonilla