Hace semanas que Txiki Begiristain estudia la propuesta para mejorar el contrato de Sterling, que firmó su último acuerdo con el City en noviembre del año pasado. Pero el jugador inglés incluso se quiere parecer en ese aspecto a Messi y a Cristiano, capaz de renovar cada poco tiempo. Aunque el campeón de la Premier está dispuesto a acceder a sus peticiones, sobre todo para ahuyentar el interés de equipos como el Real Madrid, que vigila de cerca a Sterling de cara al medio plazo.

Según informa ‘The Athletic’, representantes del extremo del City se citaron este verano con José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino Pérez, para escuchar las intenciones del conjunto blanco. Una reunión, sin embargo, que no pretendía cristalizar en nada concreto por ahora. A Sterling le seduce la idea de recalar algún día en el Real Madrid pero está cómodo y feliz en Manchester, sobre todo desde la llegada de Guardiola, el gran artífice de su crecimiento.

El City no se inquieta, consciente además de que estas presiones, normalmente ejercidas a través de intermediarios, son habituales en el mundo del fútbol. Sterling no contempla irse del Etihad en los próximos dos años porque sabe que en ningún lugar va a estar mejor que en Manchester. Y el City, por su parte, ya demostró su buena voluntad en la última renovación en la que accedió a que el extremo se llevara un bonus entre dos y tres millones de euros por sus derechos de imagen.

Barça y Madrid conservan un prestigio global pero ya no son tan exclusivos como antaño. Por eso equipos como el City o la Juve son ahora también el destino soñado para cualquier profesional. Aunque es cierto que nadie tiene la presencia mediática de los dos titanes españoles, algo que sí puede condicionar a Sterling en el futuro como en su día influyó a Luis SuárezCristiano Ronaldo o recientemente a Hazard. El City está tranquilo, pero en el Bernabéu vigilan a Sterling.