Los Gunners se llevaron la victoria por 3-2 con un tiro libre de Aubameyang tras jugar todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Maitland-Niles.
El partido estaba muy complicado para Arsenal, que a diez minutos del final perdía 2-1 en el Emirates Stadium, pero remontó frente a un duro Aston Villa y festejó con un tiro libre de Pierre Emerick Aubameyang.

Los Gunners se terminaron llevando con el 3-2 los tres puntos en el choque por la sexta jornada de la Premier League pese a haber jugado todo el segundo tiempo con diez hombres tras la expulsión de Maitland-Niles cuando se jugaban 41 minutos.

Los visitantes habían sorprendido de entrada con John McGinn, que apareció libre y marcó la apertura. Encima los Gunners sufrieron la roja de Maitland-Niles por una dura falta sobre Neil Taylor antes de que se terminara el primer tiempo.

En el segundo, Nicolas Pépé lo empató de penal, pero la alegría le duró poco al equipo de Unai Emery y Wesley Moraes convirtió un minuto más tarde. Aston Villa recuperaba la ventaja en una gran acción comandada por el capitán Grealish.

Con todo en contra, los locales apelaron al amor propio y reaccionaron de manera espectacular. Calum Chambers puso el empate con un toque dentro del área a los 81 y el tiro libre de Aubameyang les dio la victoria a los 84, en un partido que sus simpatizantes no van a olvidar por mucho tiempo.