Casi un mes después del cierre del mercado de fichajes, todavía suenan los ecos de los jugadores que podrían haber cambiado de equipos. Y conciente de eso, y de lo que puede pasar más adelante, Liverpool quiere atar a Sadio Mané cuanto antes para no perder a uno de los mejores delanteros del continente.

El actual campeón de la Champions ya se está moviendo para impedir que el senegalés pueda salir de Anfield. En Inglaterra, de hecho, ya se informa de que el cuadro de la ciudad británica está preparando un nuevo contrato para que Mané siga siendo uno de los puntales del proyecto de Jürgen Klopp, junto a Salah y Firmino.

El actual contrato de Mané con Liverpool va hasta 2023, y tiene un sueldo de 150.000 libras -más de 170.000 euros a la semana-, teniendo en cuenta que los salarios en Inglaterra se miden a la semana, no de forma anual.

Tras la nueva ampliación de contrato, se habla de una ampliación de hasta dos temporadas. Y no solo eso. Su sueldo aumentaría de forma sustancial: 11.5 millones de libras -13 millones de euros- por temporada, sería la nueva cantidad que formaría parte del salario de una de las grandes revelaciones de las últimas temporadas, tanto en el fútbol inglés como en Europa.

Estas cantidades conllevarían a 220.000 libras semanales, casi 250.000 euros, cantidad que convertiría a Mané en el mejor pago de la plantilla superando a Salah, quien fue el primero en romper la barrera de los 200 mil.