El FC Barcelona ha presentado este mediodía un presupuesto récord de 1.047 millones para la temporada 2019-20, ingresando 57 millones más que la temporada pasada (990), lo que supone un 6% de aumento.

El club azulgrana, que se había fijado llegar al techo de los 1.000 millones en 2021 de acuerdo con el plan estratégico presentado tras las elecciones de 2015, lograría su objetivo un año antes y sigue siendo el club deportivo, incluidos los equipos de NBA y NFL, con más ingresos en todo el mundo.

Relacionado:  DOS MESES SIN MARCAR: 'Felipao' estuvo presente en el empate del Espanyol

Más gastos y menos masa salarial

En cuanto a los gastos, el club también aumenta su partida. De los 973 de la campaña pasada, el Barça tendrá ahora un gasto de 1.007 millones, que supone un aumento de 34.

Sin embargo, la entidad ha logrado reducir la masa salarial en 18 millones, un 3% menos con respecto a la temporada pasada. En consecuencia, la masa salarial del 68 al 61% y que sería únicamente del 53% si solo se contemplara la masa salarial del equipo de fútbol, descontando las secciones.

Relacionado:  Kitu Díaz: "Quizás sea mi último año con BSC"

En cuanto a los beneficios, según los datos presentados por el vicepresidente Enric Tombas y el CEO Òscar Grau, el Barça contempla tener 11 millones de beneficios.