Al Real Madrid se le presenta la primera gran prueba de la temporada ante el PSG (miércoles a las 21:00 horas / Movistar Liga de Campeones) con varias bajas sensibles. Sobre todo en la defensa donde a las ya conocidas ausencias de Sergio Ramos Nacho por sanción se le ha unido en las últimas horas la de Marcelo por lesión.

Una lesión que trastoca los planes de Zidane en el lateral zurdo donde tendrá que dar la titularidad, en principio, a Ferland Mendy después de que el francés solo haya disputado 90’ con el equipo en La Cerámica en los que dejó, eso sí, buenas sensaciones.

El perfil del defensa francés es algo más defensivo que el de Marcelo aunque también tiene tendencia al ataque. Además, conoce bien al PSG tras su etapa en el Olympique de Lyon y podría ser una buena baza para tapar las internadas de un Pablo Sarabia que apunta a ser un dolor de cabeza para los blancos.

Sin embargo, no es el único ‘remiendo’ que tendrá que realizar Zidane en defensa al que también se le viene encima la tarea de suplir al líder Ramos que, si bien no está en su mejor momento, el carácter que demuestra el sevillano sobre el césped es muy complicado de encontrar en otro jugador.

Así pues, Militao, que apenas suma media hora de juego con el Real Madrid (los últimos 30’ del pasado duelo ante el Levante) será quien haga pareja con Varane dejando a la zaga con dos futbolistas (Militao Mendy) que acaban de aterrizar en el equipo blanco y ya tienen su primer gran test casi sin rodaje pues, entre los dos, apenas suman 120’ con la camiseta del Real Madrid.

En el lateral diestro, si nada cambia, el presente será Dani Carvajal que le ha ganado la partido a Álvaro Odriozola. Así pues, se espera que la defensa que forme Zidane en París sea algo así como una ‘defensa de urgencia’ en la que una mitad sea parte veterana del vestuario (Varane Carvajal) y la otra, la formada por Militao Mendy, de lo más novedosa.

Será por tanto, una nueva oportunidad para dejar la portería a cero. Algo que no ocurre en el Real Madrid desde el verano en el duelo amistoso ante el RB Salzburgo y, en partido oficial, en el 0-0 ante el Getafe de la jornada 34 de la pasada Liga.