Los Angeles Galaxy vivió una noche inolvidable en el día de la independencia de México y de varios países centroamericanos. Los dirigidos por Barros Schelotto iban perdiendo al minuto 24’, pero tuvieron una capacidad de reacción que no habían tenido toda la temporada.

“Íbamos perdiendo y nunca bajamos la cabeza. Todos salimos con la mentalidad de ganar o ganar y no pensamos nunca en perder este partido”, comentó Uriel Antuna que anotó su cuarto gol de la temporada.

El encuentro de esta noche ante Sporting Kansas City era de suma importancia para el Galaxy ya que tenían que ganar para regresar a los puestos de playoffs, algo que no consiguen desde el 2016. Como ya viene siendo costumbre desde que llegó a la MLS, Zlatan Ibrahimovic apareció en el momento más importante y terminó anotando 3 de los 7 goles del encuentro.

“Desde que llegué a esta liga dije que no venía de vacaciones, vine a dar lo mejor de mí y eso es lo que estoy haciendo. En los dos años que llevo en la MLS he hecho grandes cosas y ahora es momento de seguir adelante y mantenerme en forma para ir a los playoffs”, comentó Zlatan Ibrahimovic tras el encuentro ante Kansas City.

El sueco llegó a 26 goles en 25 encuentros, poniéndose a solo dos tantos de Carlos Vela que por el momento es el líder de goleo con 28, y cree que ya es una leyenda en la MLS,“Creo que soy el mejor jugador en la historia de la MLS mira lo que hago partido tras partido. No creo que sea necesario ganar un título para ser considerado el mejor de la historia, mis actuaciones son suficientes”.

Galaxy recibe el próximo sábado a Montreal Impact en el penúltimo juego en casa de la temporada regular.

Bajas y altas de cara a la postemporada

Fabio Álvarez se lesionó el partido pasado ante Colorado Rapids y Guillermo Barros Schelotto aseguró que estará unos 10 días de baja, pero está contento por el pronto regreso de Romain Alessandrini que ya está entrenando con el grupo.

“Alessandrini ya está entrenando con nosotros y eso me pone muy contento espero que pueda jugar unos partidos antes de que concluya la temporada, ya que es un hombre importante para nosotros y nos ayudará mucho si conseguimos el pase a playoffs”.