El Presidente Iván Duque Márquez anunció que los países del área andina se postularán para realizar el Mundial de Fútbol de la FIFA de 2030, y le pidió al Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, que, al lado de sus homólogos de Ecuador y Perú, formalicen la solicitud.

El Jefe de Estado hizo el anuncio durante el Taller Construyendo País número 39, realizado en el Gran Malecón de Barranquilla, en donde comentó que, hace unas semanas, dialogó con los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Perú, Martín Vizcarra, quienes le hicieron dicha propuesta y le expresaron que para el 2030 el Mundial de Fútbol cumplirá 100 años de existencia.

Relacionado:  VIDEO Con doblete de Laurito la Católica derrotó al Manta

“Le dije al Presidente Lenín Moreno que acompaño esta iniciativa, y le he dado la instrucción, doctor Ernesto Lucena, para que, con la Ministra del Deporte del Ecuador, con sus homólogos en el Perú, nosotros formalicemos esa solicitud para que Colombia, con los países andinos, hagamos esa propuesta y ser sedes del Mundial de Fútbol del año 2030”.

Relacionado:  Las condiciones del Gobierno para el 4 de mayo

El Mandatario recordó que no será una competencia fácil, por cuanto los países aspirantes tienen mucha tradición y son muy poderosos en su infraestructura deportiva.

“Pero nosotros nos vamos a presentar con toda la determinación, unidos. Aprovechando que viene el Presidente de la Conmebol, a comienzos de octubre, le vamos a ratificar, ahí, en vivo y en directo, ese anhelo que tenemos los países andinos”, aseguró.