Leo Messi reconoció públicamente que quiso tener a su amigo Neymar en la plantilla esta temporada. “Me hubiese encantado que viniera Neymar. Sinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso pero es cierto que negociar con el PSG no es fácil”, dijo el argentino a Sport.

Una plantilla espectacular también sin Ney

En este sentido, el capitán azulgrana añadió que “no estoy decepcionado” y recordó que “tenemos una plantilla espectacular, que puede optar a todo, también sin Ney”. A pesar de ello, sobre el brasileño Messi insistió en que “a nivel deportivo Neymar es uno de los mejores del mundo. Y con él, a nivel de imagen i espónsors, el club hubiera dado un salto”.

Desmiente que mande él

A la vez, Messi también desmintió que fuera él quien le solicitara al presidente el fichaje de su amigo. “Nunca le pedimos el fichaje de Neymar, simplemente dimos nuestra opinión”. De tal manera quiso acabar con los rumores de que es él, Leo, quien manda en el club. “Ha quedado demostrado que no es así”.

Estaría encantado con la llegada de Puyol

Por otro lado, Messi se posicionó a favor de la llegada de Carles Puyol como nuevo mánager general, que tal y como apuntó MD es la opción preferida del presidente. “Puyol sería ideal como secretario técnico”. Y puntualizó: “Sería bueno para el club que hubiera una estabilidad y no tantos cambios en la estructura deportiva”.

Quiere seguir, pero ganando

Más allá de ello, Messi también habló de su situación contractual. Cabe recordar que en la última renovación pactó quedar libre en 2020. “Esta es mi casa y no quiero irme” y añadió: “pero quiero ganar”. “Para mí no significa nada la cláusula o el dinero. Me muevo por otras cosas. Lo más importante para mí es tener un proyecto ganador”, subrayó.

Finalmente también tuvo palabras a nivel personal y, concretamente para su pareja. “Antonela lo es todo para mí, es una compañera espectacular, que sabe entrarme siempre, especialmente en los malos momentos”, comentó Leo Messi.

Confirma que recayó de su lesión

Messi habló de su regreso a los terrenos de juego. “Volveré si estoy al 100 por cien”. Y confirmó que tuvo una recaída antes del partido del Betis. “Cuando pensé que estaba bien, antes del Betis me resentí un poquito y se me abrió un poquito más”.

Dembélé y su salto profesional

También tuvo palabras para Dembélé, de quien dijo que “tiene unas condiciones impresionantes, que puede hacer lo que él quiera, que es muy joven y que este año es muy importante para él”.

Sobre el delantero francés apuntó que “debe hacer el cambio ese a ser profesional, de ponerse eso en la cabeza, de que sea una meta para él triunfar en el Barcelona, como él quiere. Espero que no tenga la mala suerte que tuvo estos años con las lesiones porque el año pasado, cuando más le necesitábamos, se lesionó. Ojalá este año no le pase y pueda demostrar todo lo que tiene, que es muchísimo. Como jugador es impresionante”, sentenció sobre Dembélé.

Su poco trato con Griezmann

Otro delantero azulgrana es Antoine Griezmann, llegado este verano. “Le conozco muy poquito porque desde que llegué estoy lesionado, entreno al margen. No entreno mucho con el grupo. Se fueron de gira y cuando volvieron compartí muy poquito en el vestuario. Pero en los entrenamientos no estoy. Ya tendremos oportunidades de compartir muchas cosas”.