Messi tiene contrato con el Barcelona hasta 2021, pero puede dejar el Barcelona, si él quiere, a final de cada temporada, según publica El País. La decisión depende únicamente de sus deseos o sensaciones después de cumplir los 32 años. El capitán del Barça no quiere ser esclavo de ninguna renovación –ya suma hasta ocho y la última la firmó en 2017– después de haber estampado su firma por primera vez en el club blaugrana en 2005.

El País transcribe unas declaraciones de fuentes del Barcelona en la que se afirma: «Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes».

En el club, siempre según El País, esta decisión no la consideran extemporánea ni única sino acorde o similar con los contratos que ya se formalizaron en su día con futbolistas como Iniesta, Xavi o Puyol. La relación se basa en la lealtad Barça-Messi. Aunque está habilitado y facultado para poder hacerlo, nadie en el club azulgrana teme que Messi pueda negociar a partir del próximo enero con otro club ni teme que pueda dejar en junio el Camp Nou.

Esas mismas fuentes indican que «con lo que cobra, es muy difícil que lo pueda asumir otro club”. «Por la edad que tiene es un fichaje complicado de abordar”, añaden desde el club.