Neymar se queda en el PSG. Se lo hizo saber al club franco-qatarí, se lo hizo saber al FC Barcelona y, por último, se lo hizo saber también al Real Madrid. Según informa L’Equipe, el crack brasileño, después de comunicar su decisión a su actual equipo, se vio con un emisario del Real Madrid, en una charla en la que le trasladó la renuncia a su salida inmediata. Como ha ido informando puntualmente MD en los últimos meses, para Neymar el primer objetivo del verano en curso era salir del PSG y tenía al FC Barcelona como destino ideal, pero no como el único.

Relacionado:  Aseguran que Qatar compró el Mundial 2022

Todas sus maniobras internas apuntaban al Barça, arrepentido como estaba de haber abandonado un vestuario donde es muy apreciado y también por la dimensión del club, pero el Real Madrid se mantuvo hasta prácticamenet el final como una alternativa en la sombra creíble y plausible. Por si se daba la oportunidad y para no pillarse los dedos, desde el Bernabéu se mantuvieron estratégicamente en un segundo plano, al contrario que el FC Barcelona, que hizo muy visibles sus negociaciones, con viajes a París incluidos.

Relacionado:  Neymar, sobre el Madrid: "Cuando haya algo seguro, hablaré..."

Neymar se integra ahora a la disciplina de la selección brasileña con la idea firme de “dar lo máximo” esta temporada al PSG, según apuntan medios franceses, pero a la vez pensando ya en fraguar su salida del Parque de Los Príncipes para verano del 2020. El culebrón, por tanto, puede tomarse unas vacaciones, para luego volver con más fuerza.