Carlos Garcés fue uno de los seleccionados que fue parte de la Tricolor que estuvo en Brasil durante la Copa América. Tras el partido ante Japón donde Ecuador quedó eliminado se produjo el hecho que ya es conocido como «Piso 17» donde varios elementos incurrieron en una falta disciplinaria.

El delantero del Delfín expresó su opinión acerca de este tema en una entrevista con el periodista Carlos Víctor Morales en el programa EL VAR DE CV del canal CV SPORTS.

Garcés empezó señalando que no estaba en dicho piso: «Yo estaba en el piso 18. cada uno se concentraba en una habitación, por ahí a veces nos reuníamos tres o cuatro a conversar y era normal. Quizá esa noche se reunieron los compañeros (los seis apuntados)».

«Me enteré que habían estado reunidos, siempre se reúnen a jugar Play Station, parchís o cartas. Nunca escuché un ruido o escándalo como que hicieron fiesta» agregó.

Confesó que le sorprendió ya que según su testimonio, estaban vigilados: «Ya me enteré de todo estando acá, es algo que me sorprendió porque abrías la puerta de la habitación y tenías un guardia (gente que tenía su superior) sentado ahí viendo todo. El coronel (Jefe de Seguridad de la Tri) te tocaba la puerta, te veía que estabas haciendo. Todos los días hacía la ronda».

«Yo tengo mi conciencia tranquila, si se van a dar nombres que sean con pruebas. Mis compañeros del club me molestan a mí (risas) que si yo estaba metido en esa lista» aseguró el jugador.

Manifestó que existe un chat entre los seleccionados y aseguró que no se habló del tema: «Tenemos un grupo y no se habló nada de eso».