El nuevo proyecto del Bayern echa a rodar con derrota. En su primer amistoso de la temporada, los de Niko Kovac cayeron en Los Ángeles por 2-1 ante el Arsenal de Unai Emery en un partido en el que el técnico vasco apostó por titularísimos como Özil o Aubameyang en el once. Mientras, el campeón alemán optó por un total de seis canteranos en el once y Jann-Fiete Arp, por el que pagó 2,5 millones de euros al Hamburgo, en el costado izquierdo como primer succesor de Ribéry. La actuación del extremo de tan solo 19 años fue lo más destacable de un Bayern que sigue esperando refuerzos.

Özil tuvo el primero en sus botas tras un gran pase del imperial Aubameyang, pero los Gunners tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para ponerse delante en el marcador gracias a un tanto en propia del canterano bávaro Poznanski. Coman pudo empatar un partido que se disputó en ambas áreas durante la mayoría del tiempo, una zona en la que Lewandowski no suele perdonar. El polaco empató de cabeza, tanto que finalmente no sirvió de nada debido al segundo del Arsenal, obra de Nketiah, a pocos instantes del final.

«Ayer tuvimos un día duro, fue la sesión más intensiva en lo que va de preparación», explicó Müller nada más finalizar el encuentro. «También entrenamos antes del partido, por lo que pienso que lo hicimos bien tanto en la primera como en la segunda mitad. A la vez hay que tener en cuenta a los jugadores nuevos que estuvieron hoy sobre el terreno de juego y que el Arsenal jugó con todas sus estrellas», finalizó. El Bayern disputará su próximo amistoso frente al Real Madrid, choque que se jugará el domingo de madrugada (02:00 CET) en Houston.