Neymar (27 años) quiere abandonar el Paris Saint-Germain a toda costa. El delantero se ha propuesto salir del Parque de los Príncipes sea como sea y está moviendo todos los hilos para ver cumplido su deseo. En la Ligue 1 no ve recorrido para proseguir con su carrera y sabe que en la capital francesa no es santo de la devoción de Thomas Tuchel y que la gran apuesta del club es el ídolo nacional Kylian Mbappé. Su prioridad es regresar al FC Barcelona, pero es consciente de la máxima dificultad de vestir de nuevo de azulgrana, por lo que ya ha activado otras opciones en el fútbol europeo.
Neymar se ha ido ofreciendo desde pocos meses después de recalar en París, como ha ido informando MD. Esa voluntad de retornar al Camp Nou ha aumentado en los últimos meses hasta el punto de transmitirla directamente al PSG. Sin embargo, el crack está topando con la actitud pasiva del FC Barcelona, que no se está moviendo para ficharlo y se mantiene a la expectativa de lo que ocurre con la situación de Ney en la capital francesa pero con solo una hipótesis posible encima de la mesa.
Para que la operación fuera posible, deberían entrar jugadores valorados por un máximo de 170 millones que el PSG quisiera y cuya salida le encajara al Barça. Eso, para empezar, ya que Neymar debería además retirar la demanda que tiene interpuesta contra el club azulgrana por la prima de renovación, así como pedir perdón tras su feo adiós en 2017.
Ante lo complicado que supone un posible regreso a Barcelona, Neymar lleva semanas con la maquinaria en marcha para conseguir una solución aunque sea en otro destino. El agente Pini Zahavi, que fue clave en su fichaje por el PSG, es ahora el intermediario que está hablando con varios clubs de nivel para salir de la cárcel de oro del Parque de los Príncipes, la misma de la que no pudieron escaparse en su día Thiago Silva, Marquinhos, Ángel di María o Marco Verratti, seducidos todos ellos por el Barça.
Neymar no descarta ninguna de las otras Ligas superiores en nivel a la francesa y ha pensado en vías como el Real Madrid, la Juventus, el Bayern Múnich y el Manchester United, antes de que los ‘diablos rojos’ perdieran el billete para la Champions League 2019-20. Recalar en Old Trafford ha perdido ahora peso entre las opciones de Ney al no poder disputar la máxima competición continental.
El Madrid está atento también a Ney, sueño recurrente de Florentino Pérez. El brasileño prefiere ir al Barça pero el Real sigue siendo un ‘grande’ y no le cerraría las puertas si fructificara algún movimiento que fuera bendecido por el PSG. Irse de París es su mayor prioridad. La Juventus es otro serio aspirante a conquistar la Champions League. Renacida con el fichaje de Cristiano Ronaldo y más fuerte con la llegada de Matthijs de Ligt, Rabiot y Ramsey, en Turín podría disfrutar más que en París. Y hasta en Múnich, opción que no está en lo alto de sus preferencias, sería tratado como el número uno en un club histórico.
Queda un mes y medio hasta que cierre el mercado en España, Francia y Alemania el 2 de septiembre (en Inglaterra lo hace el 8 de agosto y en Italia el 25 de agosto) y Neymar sigue en manos de lo que dicte el jeque y dueño del PSG, Tamim bin Hamad Al-Thani, con la última palabra sobre el presidente Nasser Al-Khelaïfi. En Qatar, al brasileño le harán pagar bien la afrenta. No lo tendrá nada fácil para salirse con la suya.