En Italia no lo dudan. Afirman: «De Rossi ha deciso, giocherà nel Boca Juniors». La traducción es clara: «De Rossi ha decidido, jugará en Boca Juniors». Luego de varias idas y vueltas, de la chance de dejar todo o sumarse a la Fiorentina, parece que Daniele (35 años) vendrá para Buenos Aires. Nicolás Burdisso, manager de Boca, lo tentó desde que supo que no renovaría con la Roma. Le tuvo paciencia, lo esperó… La Bombonera lo enamoró hace tiempo y hasta Diego Perotti le contó de qué se trata el Mundo Boca. Todo eso, más las ganas de seguir jugando, fueron el combo perfecto.

Sky Sport tiró la noticia, Gazzetta dello Sport la replicó, rebotó en ForzaRoma y LaRoma24 (sitios especializados del equipo de la capital italiana) y explotó en Argentina, más precisamente en la República de la Boca. Los medios tanos dicen que Daniele decidió seguir en Boca y que su salario sería de 500 mil euros por cinco meses de contrato. También que llegaría a Buenos Aires entre viernes y sábado, según le aseguraron a Olé periodistas de Sky Sports y Mediaset de Italia. Lo dan en un 99% cerrado. Ese 1% pueden ser detalles. O no. Sin palabra oficial, y con tanta ida y vuelta, la duda sobrevuela.

«Mi corazón es de la Roma, pero me gusta muchísimo Boca», declaró alguna vez De Rossi. Y contó cómo nació ese amor: «Empecé a ver a Boca cuando era chico por Maradona y por el estadio, me enamoré del estadio. Me enamoré de los hinchas, que son muy pasionales, me hacen llorar. Subir por las escaleras y entrar a la Bombonera, jugar en Boca sería un placer». Clarito.

«El es un amigo y hablo todos los días. Siempre expresó su voluntad de venir… Lo dejé tranquilo y le comenté el deseo de tenerlo con nosotros. Es una gestión por la amistad que tenemos y por su interés de venir a Boca», dijo Nico Burdisso en mayo, ya blanqueando el interés mutuo y las conversaciones. En junio fue un poco más allá: «Sería la frutilla del postre, digamos. Yo hago esta movida porque estuve con él. Pensé en Daniele De Rossi porque le tiene estima a Boca, porque mira los partidos».