El Oporto ha anunciado esta mañana que Iker Casillas se incorporará al cuerpo técnico del conjunto portugués «mientras se recupera de sus problemas de salud». El portero español, de 38 años, sufrió un infarto el pasado mes de mayo mientras se preparaba con el club portuense para lograr la Copa de Portugal. Desde entonces ha permanecido alejado del equipo, recuperándose, hasta el día 1 de julio, en el que se reincorporó a los entrenamientos a un nivel, eso sí, inferior al de sus compañeros. Sin embargo, el Oporto, a través de un comunicado en su página web, ha informado este lunes de cuál será su nueva tarea en un club con el que mantiene contrato hasta el 30 de junio de 2020. Casillas ejercerá de enlace entre los jugadores de la plantilla, el entrenador y la dirección.

«Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré ser la conexión entre el equipo y el club. El entrenador [Sérgio Conceição] habló conmigo la temporada pasada cuando ocurrió todo esto y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros», asegura Casillas en la web del club.

«Vamos a prepararnos para hacerlo lo mejor que podamos al comienzo de la temporada. Ya llevamos varias semanas de trabajo, pero todavía faltan un par de semanas más para los primeros partidos oficiales. Esperamos que todos podamos hacer una gran temporada juntos para que podamos ganar el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible mejor en Europa», ha indicado el portero español a Porto Canal, televisión oficial del club.

Casillas aun deberá esperar para conocer si podrá volver a colocarse los guantes, algo que determinarán los próximos exámenes médicos a los que será sometido.