Mientras los dirigentes de Boca y de River están en Madrid para declarar por la final de la Copa Libertadores 2018, el TAS ya fijó cuándo definirá si se repetirá (o no) el partido por otro certamen continental. El próximo 31 de julio, como plazo máximo, definirá qué pasará con la Liga de Campeones de África, en la que el Esperance se consagró luego de que el Wydad abandonara el campo de juego porque el árbitro no había recurrido al VAR.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo recibió los reclamos de ambos después de que la Confederación Africana ordenara la repetición del encuentro en campo neutral. El equipo tunecino, que incluso llegó a levantar la Copa, pidió que no le quiten el título, mientras que los marroquíes exigieron que se les dé por ganado el partido porque las «condiciones de juego y seguridad no se reunían».

Wydad, como local, y Esperance habían empatado 1-1 en el partido de ida y en la vuelta el conjunto esa vez visitante se retiró en el minuto 59 cuando había igualado el encuentro y su gol fue anulado por fuera de juego. El árbitro no fue al VAR porque no funcionaba y, luego de las protestas, el Wydad abandonó el terreno de juego. El partido estuvo suspendido durante más de una hora y el árbitro proclamó al club tunecino campeón de la liga africana.

Todo esto mientras el pedido de Boca ante el mismo organismo para que le den por ganada la Copa Libertadores vuelve a salir a flote porque los representantes de las dos partes, el Xeneize y River, están en España para exponer sus argumentos en defensa de sus exigencias.