Gabriel Achilier reveló que ha pensado en tomar acciones legales hacia las personas que lo apuntaron como uno de los jugadores que habrían cometido indisciplina durante la Copa América de Brasil. En una entrevista con Radio la Red el capitán tricolor recalcó la importancia de vestir la tricolor.

«Estoy esperando que pase el tiempo para tomar acciones legales porque mi nombre salió ahí. Para mí la selección es lo más importante y no creo que podría incidir en una indisciplina de alto nivel» expresó Achilier quien se desmarcó de cualquier hecho extra deportivo.

Sobre este episodio que ya es conocido como el «Piso 17» por cierta parte de la prensa, dijo: «Desconozco la situación, sé que habían reunido (algunos compañeros) para conversar y escuchar música pero de ahí no entendí bien que fue lo que pasó al final. No creo que en una situación así podamos cometer una falta tan grave».

Con respecto a la situación del entrenador Hernán Darío Gómez: «Lastimosamente el tema de resultados es lo que llega a sacar a un entrenador. El grado de seriedad y compromiso siempre fue el mejor. El profe Hernán junto a su cuerpo técnico siempre nos dieron su confianza y apertura. A título personal, creo que es de los entrenadores por los que me tiraría de cabeza».