Las horas pasan sin novedades para James Rodríguez, que sigue siendo jugador de Real Madrid, aunque busca un nuevo desafío y escucha ofertas de interesados en sus servicios. Atlético Madrid de suma a la lista, mientras Napoli se mantiene a la expectativa y cuestiona el valor fijado por la Casa Blanca.

Según fuentes cercanas a Jorge Mendes, el representante del 10 colombiano, no se descarta su incorporación al Colchonero y la insistencia de Diego Simeone es clave: el técnico argentino habría presionado a la dirigencia para ficharlo.

Aurelio de Laurentiis, el presidente de Napoli, habló sobre la situación del colombiano y criticó a la dirigencia merengue por su valor: «James quiere jugar con nosotros pero Real Madrid pide demasiado».

Para que prospere la negociación con Atlético falta saber si Real abre la puerta para reforzar a uno de sus principales competidores en La Liga. Rodríguez, tras su participación en la Copa América, disfruta de unos días de vacaciones y espera la confirmación de su destino.