Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dialogó con los medios sobre varios temas importantísimos que afectan a la selección tras la última Copa América de Brasil en donde varios elementos han sido cuestionados en la materia disciplinaria y también se evalúa la continuidad de Hernán Darío Gómez como entrenador de la Tri.

El mandamás de la FEF cree que esto va mucho más allá de lo sucedido en Brasil: «¿Saben cuál es el problema? Parece que la indisciplina en la selección no es una cuestión de este viaje, parece que es de todos los viajes y concentraciones por lo poco que he podido saber e investigar. Cuando son varios jugadores y en todas las convocatorias eso habla de que el sistema está mal, que la selección está afectada».

«Más allá que se decida sancionar definitivamente lo que tenemos que empezar a ver es como arreglamos casa adentro a la Selección» aseguró y además no descartó dar los nombres de los jugadores involucrados: «Siempre se podrá decir los nombres si la ocasión lo amerita».

Acerca del informe del ‘Bolillo’ tras la Copa, indicó que no conocía del tema de la supuesta indisciplina hasta que el propio Egas lo dijo a los medios: «Solicitamos una ampliación del informe, porque creemos que el que nos presentó el Cuerpo Técnico es bastante escueto y no hace mención de un montón de cosas que el directorio quiere saber. En su informe no (señaló directamente la indisciplina), menciona únicamente haberse enterado del tema por los medios una vez que yo dí la rueda de prensa en Quito».

También dio unas pautas acerca del trabajo que esperan tener junto al ‘Bolillo’ o con cualquier entrenador en el caso que sea necesario: «Necesitamos selecciones que jueguen a lo mismo desde los 12 o 13 años hasta la mayor, un código de disciplina, manuales de viajes, protocolos. En la FEF no hay nada de esto, el gobierno de las Selecciones Nacionales es muy triste y pobre. Yo no concibo una selección nacional donde el DT de la mayor no tenga contactos con las menores, de ahí es donde sale su materia prima para trabajar».