Terminó la Copa América, pero siguen las repercusiones después de la coronación de Brasil con la intervención (otra vez) polémica del VAR. Luego de las declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebolel que salió a bancar al capitán argentino fue José Luis Chilavert. El ex arquero de Vélez y de la selección paraguaya se refirió a una posible sanción de oficio en contra del crack rosarino: «Por qué van a sancionar a Messi si vivimos en un mundo democrático. Lo que ha dicho es normal: fue perjudicado Paraguay, Colombia, Argentina, también Chile… Los jugadores deberían unirse y hacerle un boicot a la Conmebol».

Chila también se lanzó en contra del VAR y su implementación en Sudamérica: «La empresa que maneja el VAR estuvo vinculada en el caso FIFA Gate. Decir verdades molesta. Todo se maneja por amiguismo y así estamos…». Más tarde explicó que el verdadero objetivo del uso de la tecnología «llegó para legalizar la corrupción que existe en el fútbol de Sudamérica».

«Me parece perfecto lo que hizo Messi, era momento de plantarse. Porque es la única manera que el fútbol abra los ojos y diga ‘¿qué pasa?'», dijo Chilavert en una entrevista en Radio La Red AM 910 y enseguida sentenció que la Conmebol «está matando al fútbol».

Además, apuntó contra su coterráneo Alejandro Domínguez, presidente de la confederación sudamericana: «es una perdona nefasta que no le importa matar el fútbol». Para cerrar, el ex arquero coincidió con Messi al afirmar que «la Copa América fue preparada para que la gane Brasil».