Por la fecha 16 de la Liga PRO Banco Pichincha, Delfin SC recibió a Fuerza Amarilla en el estadio Jocay de Manta. El resultado final fue 1-0 a favor de los ‘cetáceos’.

El primero de los dos partidos que se jugaron este domingo por la décimo sexta jornada de la Liga Pro Banco Pichincha, tuvo como protagonistas al Delfín Sporting Club y al Fuerza Amarilla Sporting Club en el estadio Jocay de Manta, con el Cetáceo disponiendo de la oportunidad de acortar su distancia con los cuatro primeros ante uno de los más firmes candidatos al descenso.

El local dominó en la tenencia y cuando estaba por cumplirse el primer cuarto de hora acarició el tanto de la apertura, cuando Francisco Mera estrelló el balón en el poste de un cabezazo al recibir un centro de Sergio López. El Orgullo de Manabí la volvería a tener sobre el cierre del 1T pero Roberto Ordóñez vería su gol de cabeza anulado por una inexistente falta sobre José Camacho.

La tónica se mantuvo en la etapa de complemento, con la escuadra mantense teniendo contra su arco al equipo machaleño. Y finalmente, al 68’, Robert Burbano se encargaría de anotar el 1×0 de la victoria para Delfín con una sutil definición de derecha al ponerla junto al palo, imposible para José Camacho, después de una veloz escapada por el costado diestro.