Luis Suárez, ya fuera de la Copa América 2019 con Uruguay, fue entrevistado este jueves por el canal Telemundo de su país y no dudó en pegarle al VAR, que viene siendo el blanco de las críticas en los últimos días por parte de los fanáticos, la prensa especializada y también los propios jugadores.

«Es totalmente diferente cómo se aplicó el VAR en esta Copa que a nivel mundial. Vengo jugando con otro mecanismo en España y en la Champions, se aplica diferente. Creo que la Conmebol tendrá que dar explicaciones de los criterios que usan los árbitros», dijo el jugador de Barcelona.

Y agregó: «Hay cosas que no quedan claras. Cada país va a tener algo de qué quejarse. Nosotros nos podríamos quejar con el gol de Edi, que no quedó tan claro. Están para corregir esos detalles».

Por otro lado, el uruguayo felicitó a la Selección peruana por su clasificación a la final del certamen: «La Copa América es difícil, es muy complicado ganarla. La segunda semifinal fue una demostración más de ello y creo que hicieron un gran partido. Merecieron llegar a la final».