La Asociación del Fútbol Argentino presentó nuevos reclamos ante la Conmebol. Se trata de dos cartas escritas y firmadas por Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de Argentina. Una se remite a Prom TV S.A y Grupo Mediapro, las empresas encargadas del VAR, para solicitar un informe en el cual se detalle las razones por las cuáles no actuó con normalidad en el duelo ante Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

“Nos preocupa sobremanera que en medios y portales periodísticos brasileños se hable sobre problemas e interferencias en el sistema de comunicación entre la Sala VOR y Ios Árbitros de campo del encuentro. Esta interferencia habría sido causada por parte de los equipos de seguridad del Presidente Jair Bolsonaro; sin perjuicio de lo cual se hace notar que el personal de seguridad de esta Asociación que acompana a nuestra Selección no tuvo inconveniente alguno en sus propios sistemas de intercomunicación«, señala una parte de los escritos que pone en duda que ese haya sido el problema por el cual no se revisaron las jugadas polémicas que perjudicaron a Argentina.

El segundo comunicado fue una reiteración del pedido a la Conmebol. «Reiterando nuestra solicitud, la que tras un día de presentada ante esa Confederación y en atención a la importancia del caso que nos ocupa aún no hemos recibido respuesta y/o aclaración alguna a nuestras preocupaciones manifestadas en la misma», le solicitó a Beligoy a Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, una respuesta a la queja.

La historia continúa…