Después de que la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann bajara ayer de 200 a 120 millones de euros, el FC Barcelona ya trabaja para acabar de cerrar la incorporación del delantero francés del Atlético de Madrid, de 28 años. Con contrato con el club colchonero hasta 2023, el atacante tiene decidido ir al Camp Nou y el club barcelonista acelera para cerrar su llegada. No hay nada firmado todavía pero las bases de su incorporación para las próximas cinco temporadas están claras retomando las premisas del pacto, verbal, que él mismo rompió en la primavera del año pasado. Según este, cobrará unos 16 millones de euros netos en Barcelona y no los 23 limpios que percibió en la campaña 2018-19 en el Wanda Metropolitano tras ver elevados sus emolumentos en la ofensiva atlética para que se quedara.

Ahora es el turno del Barça para acometer la ofensiva final por Griezmann. El club azulgrana no pagará en ningún caso más de los 120 millones que ya están estipulados en la cláusula del francés aunque no se descarta que puedan ser menos incluyendo algún jugador o los mismos 120 de golpe ejecutando la cláusula o negociando un traspaso con el Atlético de Madrid.

Esta es la idea actual del Barça, que quiere sentarse con el club colchonero para alcanzar un acuerdo en un ambiente de concordia. Las relaciones entre ambas entidades son buenas y esta semana habrá contactos en las altas esferas, así como también con Maud, hermana y representante del jugador.

Òscar Grau, en Madrid

Josep Maria Bartomeu y el CEO Òscar Grau, que ayer viajó precisamente a Madrid para asistir a la reunión de la Comisión Delegada de LaLigajunto a Albert Soler, director de Deportes Profesionales del FC Barcelona. Clemente Villaverde, gerente del Atlético, es el vicepresidente primero de la Delegada, aunque es Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado colchonero, el principal interlocutor en temas de mercado.

En caso de alcanzar un acuerdo para un traspaso, el Barça podría llegar a pagar la contratación de Griezmann a plazos. En caso de que el Atléticono accediera a una entente, el club azulgrana abonaría sin problemas la cláusula de rescisión de 120 millones. El anuncio de su fichaje no se prevé inminente pero, como ha venido informando MD, no irá más allá de la próxima semana. Griezmann podrá empezar así la pretemporada el domingo 14 de julio a las órdenes de Ernesto Valverde, quien bendijo su fichaje ya el año pasado y le espera con los brazos abiertos para aumentar el caudal goleador, la presión cerca del área adversaria y las opciones tácticas. Antoine ya dijo en Andorra el 11 de junio que está “impaciente” por anunciar su destino. El Camp Nou le espera.