El Manchester United anunció este lunes que Marcus Rashford ha renovado hasta junio de 2023, con un año más opcional. Según medios británicos, el delantero internacional inglés, de 21 años y que estuvo en la agenda del Barcelona, cobrará entre 280.000 euros a la semana tras firmar este nuevo contrato.

Rashford es un producto de la cantera del United, en el que milita desde los 7 años. Con el equipo de Old Trafford ha jugado ya pese a su juventud 170 partidos y con la selección inglesa, 32.

Marcus Rashford declaró tras el anuncio de su renovación: “El Manchester United lo ha sido todo en mi vida desde que llegué aquí a los 7 años. Este club me ha formado como jugador y como persona, así que es un privilegio cada vez que tengo la oportunidad de vestir esta camiseta”.

Relacionado:  ¿Cuál es el equipo más odiado de la Premier League?

El delantero internacional inglés siguió: “Quiero agradecer a Ole (Gunnar Solskjaer, técnico del United) y su cuerpo técnico todo lo que han hecho por mí. Son un grupo perfecto de entrenadores de los que aprender para seguir creciendo y subir al próximo nivel. Daré todo lo que tengo para ayudar a este club a volver a donde pertenece y lograr los éxitos que nuestros aficionados merecen”.

Ole Gunnar Solskjaer manifestó: “Marcus es uno de los jugadores ingleses con más talento de su generación. Bendecido con ritmo y energía. Un ejemplo brilante del talento que nuestra academia produce y que entiende lo que supone lo que supone jugar en el Manchester United. A pesar de que sólo tiene 21 años. ya posee una gran experiencia. Y un fantástico futuro por delante en el club. Estoy encantado de que haya firmado un nuevo contrato”.

Relacionado:  (VIDEO) LUJITO de Toño Valencia en el clásico de Inglaterra

Van Gaal le hizo debutar

Rashford nació en Wythenshawe (Manchester) el 31 de octubre de 1997. Louis van Gaal le hizo debutar en el primer equipo en la vuelta contra el Midtjylland en dieciseisavos de Europa League el 25 de febrero de 2016 y logró un doblete en el triunfo por 5-1, con lo que se convirtió en el más joven en marcar en un eurotorneo con el United, batiendo un récord nada menos que de George Best.

Rashford ha ganado como jugador del Manchester United una Europa League, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield.